8/10/08

IMPORTA EL GENERO??

Si ud. ve un cuadro, escultura, comic, etc., ¿le importa si esta realizado por una mujer o un hombre? ¿le da mas valor al trabajo de una mujer o al de un hombre?¿..y si esta hecho por un gay? :-D. Son puntos que en mis poquisimos años de labor en el dibujo he observado cuando diversas personas ven un producto artistico y enuncian: "...pero, son trabajos de mujeres..." "...y eso que son mujeres! " ...ese no parece un trabajo de una mujer!", "...esto seguro lo ha hecho un hombre, ya que esta buenazo el trazo.." , etc,etc. Ciertamente que la perceptiva masculina es diferente de la femenina, que las mujeres tienen obligaciones de madre, responsabilidades, pero la calidad del trabajo es la que debe contar , muy por encima del genero!!

Si el trabajo de una persona (sea bisexual, hombre,mujer, gay, drag queen..etc!)merece ser mostrado o elogiado, pues enhorabuena!, sino pues no hacerlo sólo porque sea trabajo de una mujer...bah!. La calidad se gana con esfuerzo, no con las hormonas. Y el hombre y la mujer pueden ser igual de competitivos e igual esfuerzo. Es una gran pena que en la plenitud del siglo XXI se siga con opiniones machistas, aunque muchos no nos demos cuenta de ello, pero eso lo podemos cambiar empezando por nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE ha habido y habran machistas, no podemos evitarlo solo depende de nosotras demostrar que una mujer puede ser igual de buena que un hombre en el mundo del arte .
aunque creo que eso es obvio :)

ArT dijo...

Hola y felicitaciones por la publicacion, ya van por el numero 6. Donde se puede adquirir la revista por cierto.

Me parece buena la apreciación, en muchas ocasiones he escuchado de gente vinculada al comic que valora más un trabajo cuando sabe que el autor es mujer. "Por que hay pocas mujeres en el mundo del comic" dicen, de cierta manera esta bien que se fomente la inclusion de la mujer en este Arte; pero no por eso el trabajo en si tiene un PLUs de entrada.
Tanto hombres como mujeres deben ser reconocidos mas alla de su genero.

Esto me recuerda a cierto cantante que descubri hace poco. Es un rapero. Sus canciones son del denominado Genero "NERDCORE" y hablan de los videojuegos, juegos de roll, anime y tecnologia; todo lo relacionado a un Nerd, friki o como quieran llamarlo. El tuvo un exito inmediato no tanto por su talento como compositor, cantante o musico, sino porque era un NERD que cantaba.
El comic dista mucho de la musica, pero solo hacia notar que el gran publico muchas veces se fija en el autor y eso a veces es inevitable, auqneu no sea lo correcto.


Saludos , siempre pasando por aqui a ver (al menos) por la web en que anda este grupo Amazonas

ArT