10/10/09

PURURAUCA



Portada, contraportada e interior
de la historieta.







Es un gusto tener entre mis adquisiciones de historieta, la revista de Martin "Pururauca". Esta historia tiene un formato inusual pero llamativo, portada y contraportada a colores, con 24 paginas de las aventuras de una Paola, una niña que se transporta a otro mundo, en el cual vive una intensidad de emociones y sucesos no escritos de nuestra historia peruana. La limpieza del trazo y el lenguaje grafico de cada viñeta hacen que sea amenamente consumido por el lector. Con un estilo de dibujo muy parecido al manga, con ciertas mezclas de comic, al muy estilo del autor. Realmente plausible el tema de esta historieta. Optando por el sentido mediatico de una historieta, sin ser chauvinista ni alienada: es hora que en Perú tambien se haga historietas con temas propios, divertidos y educativos. Así lo es Pururauca. Esperamos tener la continuación de esta super amena aventura de Paola. El precio de esta historieta es tambien muy aceptable a S/. 1 sol. Muy recomendable en todo sentido. Buscalo en kioskos de Lima, Lince, Jesus Maria, Callao...
Felicitaciones a su autor: Martín, pues para realizar una publicación impresa y distribuirlo se requiere esfuerzo, trabajo y pasión. Cómo no saberlo, colega!












Algunos dibujos basados en los personajes de Pururauca.Hechos por EL Amazonas comics

7 comentarios:

Martin Oseayo dijo...

Oh! No se que hacer! No se que hacer! PLAF!!! PLAF!!! (recibe dos cachetadas) Con cuál me quedo! Ejém! Me atribuyo el derecho de publicar tu homenaje en "la bolsa del chasqui" pero CON CUAL ME QUEDO???!!! Sera una decisión difícil! Muy difícil! Creo que hasta la vida se me ira en ello.
Muchas gracias, de verdad es muy emocionante!!! Ver a estas dos niñas desde otra óptica es fascinante y enternecedor! Son como mis hijas, jajaja! Aunque en este caso de otra madre, jajaja! XD
Ayayay, me pasaria toda la tarde viendo el blog pero tengo que subir dibujos al mío, toy atrasado en eso. Gracias infinitas de nuevo.
^^

Andres dijo...

Muy bueno el nuevo estilo ,estuve viendo el dibujo original y me quedo con las dos versiones juajua

Lia dijo...

Hola Martin, fue un placer haber realizado estos dibujos. Hice varios estudios, hasta que salieron estos. ^___^ Ya los he memorizado visualmente por la practica que los puedo dibujar de memoria jajajaa.... a ver, si te envio mas a tu mail...y despues eliges entre todos ellos.
------------
AH!! jajajaa..Andrés, a mi más me gusta la version de Martin...me falta captar aún la dulzura en reposo de la Pao. El pintado no me salió suelto... ¡___¡

Unknown dijo...

pucha
la historieta de martin es recontra chevere!!!
yo la vi de casualidad en un kiosko por wilson y no se que me atrajo a ella y la compre (bueno si se.. destacaba entre las demas publicaciones pes n_n el formato es grande y la caratula colorida)
y lo lei en la combi y nada pes, toy esperqando saber ue más sucede en esa aventura!
saludos

Martin Oseayo dijo...

La rola d fondo me hizo suspirar. Me acuerdo de cuando volvia hace muchos años ya del trabajo y no queria volver y escuchar canciones asi, medio infantiles y arrulladoras me relajaban un monton. De que anime es?

Lia dijo...

La cancion la encontré de casualidad en un blog, el cantante se llama Kaya, pero la cancion esta en kanji, pero en mi pc lo tengo el titulo en ingles (creo) ya te aviso.
Bye!

Cecilia dijo...

que niñas tan pintonas pero mas mona es la de la derecha como haces pa dibujar tan mostro XD!

Salu2