14/3/10

Nuestro segundo invitado : MARTIN

El segundo invitado de lujo que expondrá su trabajo en nuestra revista es Martín. Aqui una breve reseña:
Martín:
Historietista peruano (n.1976-Lima). Dibujante por naturaleza, y aqui nos explica desde sus inicios hasta el día de hoy :
"El primer indicio de hacer historieta es en la primaria con unos cuentos que hacia arrancando hojas del cuaderno: en la mitad superior dibujaba por ejemplo un castillo de fantasmas y en la parte inferior el texto (algo parecido a los actuales post de un blog). En secundaria haría mis primeras historietas en clase, mas influenciado por la televisión que por los comics. En 1994 quedé finalista en un concurso organizado por la Asociación de Comunicadores Calandria con la historieta 16. Tras llevar estudios de diseño gráfico y artes plásticas y animado por el boom del manga hice varias historietas en el estilo nipón. La mas extensa fue Cazatrofeos que publique en la tienda de un amigo en el 2000. Es al cumplir los 30 años que decido tomar mas en serio la historieta y empiezo a buscar un estilo propio. Tras indagar en la literatura, en el cine y otras artes, y tras desaprobar algunas que iba preparando empiezo a elaborar una por Internet que titulé PURURAUCA y cuya edición impresa se publicó en el 2009. Actualmente (paralelo a encargos como freelance) estoy terminando el segundo número que se publicará en el 2010. Para la revista de comics El Amazonas he re-editado la historieta que presente en el concurso de los noventas."
Blog: http://martinoseayo.blogspot.com/
Aqui unas portadas de los trabajos de Martín:
Historieta "16" finalista del concurso calandria
Revista "Pururauca" obra de gran tiraje, a la venta en kioskos limeños.
Cazatrofeos uno de los primeros trabajos de Martín

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta su blog XP... de casualidad vi su revista en la libreria el Dragon y la compré.... pero no tenían los números anteriores.... como puedo conseguirlos?.... GRACIAS Y esperaré con ansias la números 7 XD. Renata

Martin Oseayo dijo...

Que emoción!!!
Espero que la revista sea un éxito!!!
Oye pero te faltó mi "apellido" XD
Es Oseayo por siacaso.
XD
Saludos!

Andres dijo...

BUENOS INVITADOS YA ME DIO CURIOSIDAD POR VER EL NUEVO NUMERO

Lia dijo...

Holas!!
los números del 1 al 5 están agotados. Sólo tenemos la 6 y ....la que viene! ^__^
----------
jajajaa...GRACIAS Martin!
ya vi tu blog O____________O
que hiciste???!!!>________<
jajajajaaaaaaaa.....sólo te lo acepto porque eres uno de los invitados jajajajaaaa...ya te llevaré la revista..pronto! Un abrazo!!