5/9/16

Por amor a la Humanidad



Vivo con musica a mi alrededor. Toda clase de musica. Desde lo clásico hasta lo tropical y reguetonero. Desde las operas italianas hasta la música folklórica de diversos países. De lo básico a lo experimental. Y, esta semana le tocó el turno a la música incidental de anime. Me sorprende la calidad que tenían los compositores para no solo crear, sino encajar la tonalidad musical con el tema del anime. Y digo "tenían" porque no se si aun hay en los animes de hoy esa calidad musical en cuanto a música incidental. Me desconecte del anime actual pero, espero que siga esa magistral creatividad musical.
De una de esas piezas de culto antiguas extraigo esta gema llamada "For love of mankind" que traducida seria: "Por amor a la humanidad" del viejo anime "Space Pirate Captain Harlock". Este tema está compuesto por Seiji Yokoyama, el mismo que compuso la música instrumental de "Los caballeros del Zodiaco". Exquisitas notas para un oido exigente.



2 comentarios:

Noreyka dijo...

Todavía hay animes con buena música que es creada para cada momento especial, hace poco vi "El cuento de la princesa Kaguya" de Estudio Ghibli (donde están mis animes favoritos!)
Bonita historia y bonita música
:D

EL AMAZONAS COMICS dijo...

Oh...que bueno que ya está a la venta el de la Kaguya princess...vi su trailer en el 2013, creo que iba a postular para el Oscar de la animación, ya no le hice seguimiento. Ojala haya tenido premios, bonita la musica del trailer. Tratare de conseguirla.