29/10/17

Machismo



Y tú, conoces alguna Marissa?

7 comentarios:

Eykis dijo...

Lamentablemente muchas actitudes y pensamientos machistas son engendrados y fomentados en la familia, y el resultado es mucho maltrato y feminicidio en nuestro país.
Debemos educar a mujeres y hombres para que entiendan que hombres y mujeres tenemos iguales derechos, ¡la violencia de género no es algo normal!

Lia dijo...

Cierto. Existen personas con títulos profesionales, nobiliarios, dominio de una especialidad o poder económico que tienen esa gran tara llamada machismo. Y lo mas triste es ver que inculcan eso en las nuevas semillas y crea el efecto de bola de nieve, a tal punto que de décimo país con alto índice de violencia a la mujer, el Peru pasa a ser el tercero a nivel mundial. Miremos alrededor, marissas hay en todo lugar, no se las puede cambiar pues te apodaran con términos insultantes o dirán que odias a los hombres. Lo único que queda es educar a la nueva generación, aún estamos a tiempo.

Anónimo dijo...

El poder está en la mujer y no quieren darse cuenta. Recuerden que un machista tiene madre y ella lo protege, por tanto quien permite todo ello es la misma mujer. Es mujer contra mujer y esas son las taras que hay hasta ahora.

Lia dijo...

Tienes toda la razon, Anonimo. Personalmente también creo que la madre tiene gran porcentaje de culpa. Recordemos el dicho "Hombre que trata a su esposa como princesa, demuestra haber sido educado por una reina". Por eso hay que pensar MUCHO para tener hijos. Hay personas que no merecen tener descendencia.
Gracias por tu comentario Anónimo.

Lui dijo...

no hay peor machista que una mujer

René dijo...

Lamentable pero cierto, el machismo esta muy arraigado en los paises de suramerica
Pero como cambiar el pensamiento de tanto machista o como cambiar las costumbres?

Lia dijo...

Cambio en adultos machistas..difícil. Eso viene de casa, desde niñez. La unica esperanza son los niños y su educación y lamentablemente hay pocos buenos educadores.